Resultados de ensayos de drogas sintéticas con cannabis en hospitalización y muerte

Las compañías farmacéuticas han estado tratando de fabricar versiones sintéticas de cannabis durante años. Recientemente, una empresa portuguesa llamada Bial produjo un medicamento diseñado para tratar la ansiedad y el dolor mediante el bloqueo del proceso mediante el cual el cuerpo humano descompone los compuestos cannabinoides que se producen en forma natural en el cuerpo. Biotrial, una organización de investigación francesa, llevó a cabo el ensayo de la droga en sus instalaciones en Rennes, Francia. Hasta el momento, esto resultó en una muerte y la hospitalización de otros cinco participantes.

En lugar de adoptar una medicina natural basada en plantas que pueda ayudar en una variedad de condiciones, las compañías farmacéuticas parecen estar decididas a crear versiones falsas y sintéticas de cannabis. ¿Por qué harían esto cuando el cannabis no es tóxico y efectivo? ¿Por qué los fondos de investigación no se vierten en las dosis de prueba y los efectos de la marihuana medicinal?

La respuesta es dinero, por supuesto. Incapaces de obtener los beneficios masivos que les gustaría obtener de las medicinas naturales, estas compañías recurren a intentar imitar la naturaleza conjurando drogas que no son tan efectivas y que son realmente peligrosas para los humanos.

Cómo el fármaco de prueba francés causó la muerte al bloquear el sistema endocannabinoide

El Hospital Universitario de Rennes, Francia, emitió un comunicado confirmando que una persona había muerto y otras 5 estaban gravemente enfermas luego de un ensayo de drogas destinado a tratar la ansiedad y los trastornos motores asociados con la enfermedad de Parkinson y también el dolor crónico en pacientes con cáncer. El medicamento fue diseñado para bloquear los procesos necesarios en el sistema de señalización endocannabinoide humana (ECS) y había sido probado previamente en animales.

Los voluntarios tenían entre 18 y 55 años y se les pagó un poco más de $ 2000 cada uno para participar. De los 128 voluntarios reclutados, 90 recibieron diferentes dosis del medicamento, el resto recibió un placebo. Los seis participantes que comenzaron a experimentar reacciones adversas graves habían recibido dosis más altas de la droga en el transcurso de varios días. Estos participantes pronto fueron hospitalizados. Uno murió después de ser declarado muerto cerebralmente, los otros cinco sobrevivieron, pero con preocupaciones de que cuatro de ellos puedan experimentar una discapacidad permanente debido a un daño neurológico.

Según Cannabis Digest “Se suponía que esta nueva droga sintética inhibiría las enzimas responsables de la destrucción natural o la degradación metabólica de los cannabinoides en nuestro cuerpo después de que ya no se necesitan. El bloqueo de estas enzimas evita la capacidad natural del cuerpo de eliminar los cannabinoides y hace que sus niveles aumenten. Teóricamente, este bloqueador de enzimas debería ayudar a aumentar los niveles de endocannabinoides y aliviar el dolor “.

No hay duda de que hay sustancias conocidas y seguras que podrían producir los efectos deseados exactos de esta droga mortal que se probó con humanos desprevenidos: cannabis natural y extractos de cannabis bien hechos. Con la rara excepción de aquellos con alergias al cannabis, se sabe que los cannabinoides de origen natural son bien tolerados con pocos efectos secundarios negativos.

Curiosamente, a pesar de negar constantemente el valor medicinal del cannabis y negarse a despenalizar el marijunana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Posee una patente sobre el cannabis como medicina. ¡Cómo es eso de la hipocresía! ¿Una patente propiedad del gobierno de EE. UU. Sobre la misma medicina que afirman que NO tiene uso medicinal?

De cara al futuro, con un poco de suerte, el futuro de la medicina del cannabis significa que ya no seguirá siendo suprimida, especialmente al darse cuenta cada vez más de su asombroso potencial medicinal

Sources:

ladybud.com

nature.com

Cannabis Digest

Leave a comment

error: Content is protected !!